El fideicomiso de inversión en bienes raíces Fibra Uno (Funo) aseguró que la alta inflación que persistente plantea un desafío para las renovaciones de contratos, pero también un incremento en las rentas de 0.9 por ciento.
De acuerdo con su reporte de resultados al primer trimestre, tienen incrementos de contratos de 8.7 por ciento en espacios industriales y 6.3 por ciento en el segmento comercial.
“Sin embargo, la alta inflación está comenzando a fluir a través de nuestro estado de resultados, y se puede ver un aumento neto en el ingreso promedio por metro cuadrado para Funo de 0.9 por ciento en comparación con el nivel de renta del mismo periodo de 2021”, indicó André El-Mann, director general de la fibra, en el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
En tanto, los ingresos netos de Funo se sitúan en 5 mil 849.4 millones de pesos, lo que equivale a un incremento de 8.9 por ciento, cifra récord desde la OPI del fideicomiso registrada hace más de 10 años.
Funo agregó que la ocupación está 40 puntos por encima del cuarto trimestre de 2021 y continúa mostrando un desempeño sólido empezando por el segmento industrial, continuando con la recuperación en el segmento comercial y con un segmento de oficinas “retador”.
La fibra reportó que la ocupación total del portafolio operativo al final del trimestre fue de 92.6 por ciento, lo que representa un incremento de 40 pbs respecto al trimestre anterior.
El segmento industrial tuvo una ocupación de 96.5 por ciento; es decir, un incremento de 80 puntos base respecto al mismo trimestre del año pasado.
El segmento comercial tuvo una ocupación de 89.5 por ciento; es decir, un aumento de 10 puntos, mientras que el segmento de oficinas tuvo una ocupación de 74.8 por ciento, es decir, una disminución de 60 pbs respecto a 2021.
AMP