En el último año, el precio de la vivienda en Puebla aumentó a niveles de 10 por ciento derivado de los efectos de la inflación, señaló el presidente local de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Alejandro Muñoz Muratalla.
En entrevista, explicó que el costo de las propiedades se ha visto presionado por el indicador inflacionario que se encuentra por arriba del 8.0 por ciento.
Por lo anterior, "una vivienda de dos millones de pesos ahora te cuesta un diez por ciento más, es decir, te cuesta dos millones 200 mil pesos".
En ese sentido, el representante del sector inmobiliario dijo que Puebla se encuentra entre las entidades con precios de vivienda menores a lo que que se registra en Ciudad de México, Mérida, estado de México y Querétaro, donde se registran los costos más altos del país.
El líder de la AMPI abundó que Puebla se encuentra entre las cinco entidades con mayor número de viviendas habitadas con más de un millón 700 mil unidades; sin embargo, enfrenta un déficit de más de 460 mil casas.
"Hay un déficit de vivienda del 27 por ciento y es una gran área de oportunidad donde los inmobiliarios podemos atacar justamente para generar mas empleos".
CHM