El costo de producción de vivienda se encareció hasta en 14 por ciento en el último año, debido a presiones por la inflación en los precio de los materiales.
Pese a ello, se espera alcanzar la meta de producción que se fijó para este año de 15 mil nuevas unidades en diferentes partes del estado, señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en Puebla, Ariosto Goytortua López.
En entrevista, comentó que la producción de vivienda nueva rebasa el 70 por ciento, de tal forma que se alcanzará la meta en el transcurso de este último bimestre que es cuando se registra la mayor demanda de hogares.
“Tenemos un cumplimiento de la meta cerca de lo programado, estamos arriba del 70 por ciento, posiblemente deberíamos ir un poco más, pero todavía en lo que resta del año es la parte más activa y creemos cerrar el año con la meta de 15 mil viviendas, pero nos ha retado la inflación”.
Señaló que el incremento en el costo de construcción a dos dígitos no se ha visto reflejado en el precio, aunque “tarde o temprano tendrá que suceder”.
Mencionó que en Puebla se mantiene la demanda de hogares al señalar que “ahora es un buen momento para adquirir un inmueble”.
“Los precios de la vivienda están contenidos actualmente. Quienes desarrollamos vivienda no hemos hecho un ajuste al alza de la misma proporción que ha subido el costo de construirlas. El reto está siendo la capacidad de compra de los clientes”.
AFM