Más de 3 mil poblanos, han usado seguro de desempleo ante Infonavit en 2023

Puebla se colocó entres los estados donde acreditados recurren a este seguro, donde los acreditados que perdieron su relación laboral tuvieron que pagar el 10 por ciento de la mensualidad de su Crédito Infonavit.

Infonavit
Verónica López
Puebla /

Durante el primer semestre del año, un total de 3 mil 140 derechohabientes en Puebla con un crédito vigente ante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) recurrieron al programa de seguro de desempleo, lo que les permitió ponerse al corriente en pagos y proteger su patrimonio.

A través de este programa, los acreditados que perdieron su relación laboral en el lapso de enero a junio sólo tuvieron que pagar el 10 por ciento de la mensualidad de su Crédito Infonavit más comisiones y el 90 por ciento restante lo cubrió dicho fondo.

Lo anterior representó apoyos por más de 29 millones de pesos, de tal forma que pudieron mantener su financiamiento al corriente y evitar poner en riesgo la propiedad de vivienda.

El beneficio Fondo de Protección de Pagos cubre la mayor parte de la mensualidad del crédito, tiene una duración de seis meses y puede ser utilizado por las y los trabajadores cada vez que lo necesiten, siempre y cuando el periodo entre una solicitud y otra sea de cinco años.

Entre los requisitos para solicitarlo está el haber contratado el crédito a partir del 2009 y una relación laboral asalariada durante al menos seis meses previos a su uso; además de tener por lo menos un mes sin empleo formal, siempre que no sea por pensión, incapacidad o invalidez.

Con lo anterior, Puebla se colocó entres los estados donde acreditados recurren a este seguro, mientras que los mayores apoyos se presentaron en: Nuevo León, Jalisco, Guanajuato, estado de México, Baja California y Quintana Roo.

¿Cómo puedo obtener este beneficio?

Para solicitar este beneficio, el primer paso es ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), en la sección Mi crédito, apartado Saldos y Movimientos; posteriormente consultar el monto y los meses del fondo disponibles, así como hacer el pago del importe indicado.

Además de este programa, el instituto otorgó otras soluciones de pago a los acreditados que perdieron su relación laboral durante el primer semestre, tal es el caso de la prórroga total a cinco mil 108 beneficiarios, así como 833 mediaciones y reestructuras de crédito a ocho mil 170 personas.

CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.