El acuerdo firmado entre el Infonavit y la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI) prevé traer beneficios a los agentes del ramo bienes raíces de Tamaulipas, al tener como objetivo el convenio tener facilidad de tramitar un crédito para vivienda de la manera más rápida, en ayuda de los involucrados y derechohabientes.
Dicho protocolo se formalizó en reunión en las oficinas de la dependencia federal en la Ciudad de México, entre el subdirector General de Crédito, Rodrigo Gutiérrez Porter Villegas y el titular de la cámara empresarial Emilio Rojas Cobián. Así, se podrá acceder a un sistema de captura remota de créditos.
- Te recomendamos Inversión extranjera para el sector inmobiliario llegará a los 800 mdd: AMPI Negocios
“Con mucha alegría les comparto que firmamos el convenio marco de colaboración con INFONAVIT, donde uno de los beneficios es tener acceso al sistema de captura remota de créditos. Hacemos lo posible para que Tamaulipas se incluya, sin necesidad de ir a meter los expedientes. Esto será un gran beneficio para los asociados”, declaró el titular.
El plan es entrar por dicha herramienta del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores a la captura de inscripción de crédito del derechohabiente directamente en la oficina del proveedor externo. Con esto, promotores de venta certificados y registrados en el sistema brindan asesoría integral y realizan la inscripción de crédito vía remota.
“Es para mi un honor estrechar la alianza del Infonavit con la AMPI para continuar trabajando de la mano con ustedes, en beneficio de las familias mexicanas y aprovechar los créditos y programas enfocados a los trabajadores, así como los seguros y las tasas, como el unir créditos sin necesidad de estar casados”, dijo el director Carlos Martínez Velázquez.
Para la AMPI se considera un acuerdo histórico pues fortalece el compromiso de sus integrantes en su posición y oferta de servicios para las personas interesadas en adquirir una casa.
- Te recomendamos IP foránea arriba a Tampico para la compra de plazas comerciales y hoteles Negocios