El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) señaló que las personas que se encuentren en desempleo y sigan pagando un crédito Infonavit para comprar su casa después de 2009, cuentan con un Seguro de Desempleo (Fondo de Protección de Pagos).
Quedarse sin empleo puede ser uno de los momentos más difíciles para una persona, sobre todo si tiene compromisos financieros, por ello el instituto ayudará a mantener financiamiento al corriente.
Explicó que este apoyo dura hasta seis meses, donde solo deberá cubrir 10 por ciento de la mensualidad, más los seguros y comisiones.
Mientras que 90 por ciento restante se cubre con los recursos del Fondo.
¿Cuáles son los requisitos para aplicar ?
En caso de necesitar hacer uso de este beneficio, detalló que se puede solicitar la aplicación del Seguro de Desempleo cada cinco años, siempre y cuando el crédito haya sido otorgado después de 2009 y una relación laboral de al menos seis meses.
Además de estar más de un mes de desempleo, siempre y cuando no sea por pensión, incapacidad o invalidez y no se cuente con un convenio de solución activo.
El Infonavit señaló que una vez que se cumplan esos requisitos, se debe ingresar a Mi Cuenta Infonavit, seleccionar la sección “Saldos y Movimientos”, y revisar si se tienen meses disponibles para poder aplicar al Seguro de Desempleo.
Para posteriormente pagar el importe indicado.
“No olvides que este trámite es gratuito y que no requieres de ningún intermediario para realizarlo, así que no te dejes engañar por personas que prometen “ayudarte” a cambio de una comisión”, comentó el Instituto.
Resaltó que en caso de tener dudas, los usuarios pueden llamar al Infonatel (800 008 3900) o acudir a su centro Centro de Servicio Infonavit (Cesi) más cercano.
AAEG