El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que si una persona sacó un crédito con un banco para comprar tu casa, pero desea tener mayor facilidad para sus pagos se tienen un esquema al respecto.
“Solicita, en el Instituto un financiamiento para pago de pasivos y, al hacerlo, ahorrarás dinero en tus mensualidades y podrás liquidar tu financiamiento mucho más rápido”, indicó en un comunicado.
Los beneficios de este esquema son que el usuario tendrá pagos fijos sin incrementos anuales y terminará de pagar su crédito más rápido que con el banco, ya que las aportaciones que realice al Instituto, equivalentes al 5 por ciento de su salario, se abonan al capital de la deuda.
Asimismo, ahorrará dinero en mensualidades, ya que la tasa de interés es fija de 3.09 por ciento a 10.45 por ciento, dependiendo de los ingresos, señaló.
Este producto tiene dos modalidades de financiamiento, dependiendo el saldo de tu subcuenta de vivienda y la deuda que tengas con el banco, que son pago de pasivos con garantía hipotecaria y pago de pasivos con garantía de saldo de la subcuenta de vivienda.
En el primer esquema el Infonavit te otorga un crédito por el monto necesario para liquidar el adeudo y tu casa queda como garantía, señaló.
En el segundo esquema, la garantía del crédito será el importe que quede en la subcuenta, después de restarle el monto que se usó para pagarle al banco, señaló el Instituto.
Afirmó que el Infonavit se ajusta a las necesidades de los usuarios, para que puedan cumplir su meta de tener casa propia y lograr estabilidad.
El Infonavit detalló que para conocer los requisitos de este crédito u obtener mayores informes, se puede ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) o llamar al Infonatel al 800 008 3900 desde cualquier parte del país.
PMA