El Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) tiene en operación nuevos programas y planes para beneficio de los derechohabientes en Tamaulipas, al darse un ajuste en la tasa de interés para acceder a un crédito, además de lanzar el proyecto "Apoyo Solidario" para afectados por la pandemia del covid-19.
Honorio Cortázar Salazar, delegado de la dependencia federal en el estado, informó que tras cumplirse la etapa de veda electoral por la elección del pasado 6 de junio, ambas iniciativas promovidas recientemente pretenden alcanzar a la mayoría de los trabajadores el entidad, principalmente para mantener sus viviendas o adquirir una nueva propiedad.
"Estos productos serán de mucho beneficio para la gente en Tamaulipas. Tendrán una mayor oportunidad de adquirir una casa o departamento con mayores facilidades, e incluso a pesar del costo puedan comprar una de mayor valor. Al mismo tiempo, contamos con el apoyo solidario donde se garantiza que los afectados por la pandemia, al perder su trabajo, mantengan su propiedad bajo una reestructuración de su crédito", explicó.
Desde mayo pasado fueron puestos en marcha por parte del organismo. Destaca el tema de la tasa de interés, pues con un 2 por ciento menos el personal en empresas obtendrán mejores opciones para su vivienda, facilidades otorgadas de acuerdo al sueldo percibido por la prestación de sus servicios.
"La ventaja dentro de los ajustes a las tasas de interés es que ofrecemos una opción mucho más barata a diferencia de la banca comercial. Nos ponemos dentro de una competencia importante no sólo a nivel nacional, sino que logramos un reconocimiento internacional", expuso Cortázar Salazar.
Durante los planes que implementó el Infonavit el año pasado para trabajadores y empresas ante la emergencia de salud, fueron más de 20 mil derechohabientes quienes tuvieron la oportunidad de contar con un incentivo del instituto debido al cierre permanente o definitivo de las compañías en el estado.