Las prórrogas otorgadas a patrones en el pago de las cuotas al Infonavit, no generan un impacto negativo al crédito de los trabajadores, asegura Gustavo Díaz Gómez, representante en Coahuila de la institución.
Esto luego que hace casi dos meses se estableciera la campaña como medida de “apoyo” ante la contingencia del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad covid-19.
Cuestionado si el diferimiento en el pago afectaría el puntaje de los trabajadores en su crédito, aseguró que esto no será así.
“No les afecta, a pesar de que el patrón haya solicitado la prórroga esto no les negará el derecho a los trabajadores que quieran tramitar crédito”.
Aseguró que el Infonavit previó todas las medidas debido a que hay buenas oportunidades en el mercado inmobiliario para los que quieran adquirir vivienda.
Explicó esto al dar a conocer que se ha otorgado el aplazamiento del pago de aportaciones correspondiente a trabajadores sin crédito vigente a 27 mil 866 empresas, contribuyendo así a la conservación de 2 millones 122 mil 818 empleos y que al 8 de junio de 2020, el “alivio” financiero para los empleadores, 94.7% pequeñas y medianas empresas, por este diferimiento equivale a mil 499 millones de pesos, de las cuales en Coahuila, son los patrones de Torreón quienes mayor cantidad de solicitudes de prórroga han solicitado, con un 40%, seguido de Saltillo con el 27%, Monclova con el 16%, Piedras Negras con el 9%, así como por Acuña con el 8%.
¿Cómo logra subsanar el Infonavit las prórrogas financieras? “Es parte de todas las medidas que se dieron para proteger trabajadores con crédito, empresas y operación de crédito. Se hizo un cálculo por parte de la institución, se propuso ante el consejo y este aprobó”, argumentó.
AARP