Mil 700 empresas buscaron apoyo a Infonavit tras crisis por covid-19 en Puebla

Kuri Alam señaló que se registra un avance de 80 por ciento en créditos para vivienda.

Tony Kuri Alam, delegado Infonavit | Agencia Enfoque
Verónica López
Puebla /

En Puebla, un total de 10 mil 682 trabajadores que perdieron su empleo o registraron una baja salarial en los últimos dos años por la emergencia sanitaria de covid-19, fueron sujetos de apoyo por parte del Infonavit para evitar la pérdida de su vivienda, destacó el delegado del organismo, Tony Kuri Alam.

Destacó que el instituto mantiene diferentes programas para facilitar a los trabajadores el pago de vivienda a la par que mil 707 empresas solicitaron apoyo en la emergencia.

Al presentar las acciones de atención a derechohabientes, Kuri Alam señaló que la crisis por la pandemia no detuvo la demanda de vivienda, por el contrario, en 2021 se formalizaron 14 mil créditos, mientras que la meta de colocación en este 2022 es similar y registra un avance de 80 por ciento.

En conferencia de prensa conjunta con el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en Puebla, Ariosto Goytortúa López, el delegado local del Infonavit destacó que al cierre de año se continuará con la formalización de créditos.

Refirió que el instituto ofrece un abanico de opciones financieras como Unamos Créditos, ConstruYO, Cuenta Infonavit + Crédito Bancario, Crediterreno y el Nuevo Esquema de Crédito en Pesos, que permiten a los trabajadores acceder a la compra de un inmueble o un terreno de manera más fácil.

Como muestra expuso que ahora los trabajadores pueden obtener un monto máximo de crédito para comprar una vivienda nueva o existente hasta por 2.4 millones de pesos, mientras que la edad para solicitarlo aumentó de 65 a 70 años.

Vivienda disponible

Por su parte, el líder de la Canadevi señaló que la emergencia sanitaria por el covid-19 representó un reto para los desarrolladores, ya que el interés de compra se mantuvo vigente.

Destacó que actualmente existe un inventario de al menos 4 mil viviendas disponibles en diferentes puntos del estado, con lo que se responde a la demanda en diferentes segmentos.

"Fue una época atípica para muchas industrias, para nosotros también lo fue, pero creo que el resultado fue que no se detuvo la industria de la vivienda, se siguieron vendiendo viviendas en algunos segmentos más que otros, con distintos productos financieros. Como todas las industrias hubo un efecto, pero en la parte de interés de compra, en la parte de los clientes, se potencializó la conciencia de lo importante que es tener tu propio patrimonio", señaló el empresario.

CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.