Una tasa de interés baja y la posibilidad de unir créditos con otra persona beneficiaria, forman parte de las nuevas condiciones del Infonavit para beneficiar a sus afiliados, señaló el delegado del organismo, Antonio Kuri Alam.
- Te recomendamos Puebla, a punto de unirse al IMSS-Bienestar: Zoé Robledo Ciencia y Salud
En entrevista con Telediario Puebla, el funcionario federal indicó que en la actualidad los intereses que se tienen son mínimos, los cuales se ajustan al salario del beneficiario.
De esta manera es que las tasas que se tienen pueden ir desde un 3.09 por ciento hasta un 10.45 por ciento, siendo las más bajas de todo el sistema financiero del país.
"En el último año ha mejorado muchísimo las condiciones de crédito de Infonavit, los intereses son los más baratos de todo el mundo financiero", declaró.
De igual manera resaltó que anteriormente existía la posibilidad de que una persona juntara su crédito con su esposa o esposo, hecho que se ha modificado para permitir que está acción se pueda hacer con cualquier persona que tenga Infonavit o Fovissste.
Kuri Alam mencionó que a través del programa de responsabilidad compartida, se puede congelar los pagos del crédito, evitando que de esta manera se puedan elevar conforme el salario mínimo.
Asimismo, informó que el próximo domingo de abrirán las oficinas del Infonavit para atender a todas las personas que deseen ponerse al corriente con sus pagos, además de que también se darán asesorías ante cualquier duda que tengan.
"Este domingo vamos a estar en las oficinas de Infonavit de 9 de la mañana a 2 de la tarde , es básicamente una feria de cobranza para toda la gente pueda ponerse al corriente si va atrasada pero también los ayudamos a salir de cualquier duda" , manifestó.
CHM