Flexipago, descuentos por liquidación anticipada, solución a tu medida, borrón y cuenta nueva, así como responsabilidad compartida, son algunos de los programas que podrán solicitar trabajadores en la feria de Soluciones de Cobranza Social en Puebla que organiza el Infonavit para regularizar la situación de sus créditos.
La feria tiene por objetivo apoyar a los acreditados de Puebla a conservar su patrimonio ante la pérdida de la relación laboral o la disminución de su salario en los últimos meses.
Los derechohabientes podrán acceder a una solución que se apegue a sus necesidades, ya sea que necesiten una prórroga en el pago, un complemento o la disminución de sus mensualidades.
Además, los trabajadores que no estén al corriente con sus pagos encontrarán también diferentes apoyos especiales, reestructuras o firmas de convenios que les permitan preservar su patrimonio sin poner en riesgo su economía familiar.
Como parte de su política de Cobranza Social, el Instituto ofrecerá asesorías por parte de las áreas de Cartera, Jurídico y de fiscalización, así como del personal del Centro de Servicio (Cesi), para poner en orden su crédito o conocer sobre los esquemas para convertir los financiamientos denominados en Veces Salario Mínimo a pesos.
La feria se llevará cabo este domingo 12 de junio a partir de las 9:00 y hasta las 16:00 horas en la delegación del Infonavit, ubicada en Boulevard Esteban de Antuñano 2701, Col. Ampliación Reforma, en Puebla capital.
AFM