El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que este día diversos colectivos de la Comunidad LGBTI+ se manifestaron afuera de sus instalaciones ubicadas, en Barranca del Muerto 280, Ciudad de México, de manera pacífica, sin embargo, posterior a ello un grupo de personas se dirigió a las instalaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores del Infonavit (SNTInfonavit), ubicadas en Minerva 30, causando daños materiales.
“El instituto se solidariza con el SNTInfonavit para presentar las denuncias correspondientes por lo sucedido y en todo momento, tomará las acciones necesarias para salvaguardar la integridad de sus colaboradores”, indicó en un comunicado.
El Infonavit refirió que como institución de seguridad social, se guía a través del diálogo constructivo entre distintos actores, un ejemplo de esto es el tripartismo colaborativo entre el sector de los trabajadores, empresarial y de gobierno, por medio del cual se toman decisiones enfocadas en mejorar la calidad de vida de las y los trabajadores mexicanos a través del acceso a la vivienda adecuada.
El instituto indicó que está a favor de la libertad de expresión y del respeto hacia la comunidad LGBTI+, no obstante, rechaza todo tipo de violencia que ponga en peligro la integridad física, moral o psicológica de cualquier persona, y/o dañe bienes materiales.
Esta semana se suscitó una situación donde el líder del SNTInfonavit, Rafael Riva Palacio, dañó una bandera de la comunidad que se había instalado en el edificio del instituto y añadió que si se volvía poner la volvería a quitar.
Ante esta situación, el director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, reprobó este hecho y señaló que se volvería a poner la bandera, como respeto a la comunidad LGBTI+.
Indicó que este tipo de actos son reprobables y deben eliminarse de la sociedad, porque deben haber respeto hacia todos.
MRA