Infonavit sugiere a trabajadores adquirir crédito para acondicionar casas en temporada de frío

El instituto explicó que en el caso de Mejoravit repara se podrá obtener un préstamo que va desde los 9 mil hasta los 37 mil 844 pesos.

Unamos Créditos de Infonavit.| (Alondra Á)
Ciudad de México /

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) puso a disposición de los trabajadores “Mejoravit repara” y “Mejoravit renueva”, ambos créditos, tienen como objetivo ayudar a acondicionar los hogares para la temporada de frío

En un comunicado, el instituto explicó que en el caso de Mejoravit repara se podrá obtener un préstamo que va desde los 9 mil hasta los 37 mil 844 pesos, la tasa de interés anual fija será del 10 por ciento y se tendrá de uno a cinco años para pagarlo.

Por otro lado, Mejoravit renueva ofrece desde 37 hasta 149 mil 485 pesos, 11 por ciento de tasa anual fija y un plazo de hasta 10 años.


¿Cómo obtener un crédito de Mejoravit?


Para poder obtener alguno de los créditos, primero se tiene que ingresar a la página oficial del Infonavit:

  • Sección Quiero un Crédito
  • Apartado de Remodela
  • Seleccionar una de las dos opciones que se ofrecen.

Una vez elegido Mejoravit repara o Mejoravit renueva, se desplegarán todas las características, requisitos y comercios afiliados en lo que se podrá hacer uso del crédito.


Requisitos 


Algunos de los requisitos para la obtención de este son: 

  • Ser derechohabiente con relación laboral vigente
  • Estar registrado en alguna afore
  • Autorizar la consulta a buró de crédito 
  • No tener algún crédito hipotecario con Infonavit

Finalmente, el instituto aclaró que, al momento de ser aprobado el préstamo, recibirá dos tarjetas, en la primera se tendrá 80 por ciento del monto que se otorgó, mismo que debe ser destinado para material; en cambio la segunda únicamente funcionará para contratar la mano de obra.

El Infonavit hace hincapié en que los materiales de construcción, productos, herramientas, aparatos, y utensilios que se pueden comprar con ambos créditos, deben ser destinados para reparar o remodelar alguna sección de su casa en mal estado: techos, pisos, puertas, ventanas, entre otros; mejorar la vivienda como pintar recámaras, renovar cocina, baños, jardines; acondicionar espacios como con la instalación de lámparas, gabinetes de baño, aire acondicionado, entre otros.


HCM


  • Guillermo Estefan Salazar
  • Comunicólogo por la Universidad del Valle de México (UVM). Reportero de negocios en Milenio.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.