El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) advirtió que es la última semana para que personas con un crédito en veces salario mínimo (VSM) lo cambien a pesos.
En un comunicado, el Infonavit señaló que si no se hace el cambio del crédito de VSM a pesos, la deuda y la mensualidad subirán en 2024.
Para evitarlo, es importante realizar la conversión a través de la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida en Mi Cuenta Infonavit antes del 31 de diciembre de 2023, sin necesidad de intermediarios o coyotes, y sin salir de casa.
Crédito de VSM a pesos
Entre los beneficios de convertir el crédito destaca:
- Obtener tasa de interés de 1 a 10.45 por ciento, dependiendo del nivel de ingresos.
- Congelar saldos y mensualidades del crédito.
- Las aportaciones del empleador se abonarán directamente al capital de la deuda.
- Por esto, se terminará de pagar más rápido el financiamiento.
Estos son los pasos para realizar el cambio del crédito de VSM a pesos:
Ingresar a Mi Cuenta Infonavit.
- Elegir la pestaña Mi Crédito y luego Responsabilidad Compartida.
- Introducir el estado y el código postal de la vivienda.
- Revisar y comparar opciones de conversión que ofrece el programa.
- Confirmar trámite y guardar cartas de Bienvenida y Modificatoria de Condiciones Financieras, con el monto de la nueva mensualidad.
El Infonavit precisó que, en caso de que se tenga una reestructura, se debe aceptar su cancelación antes de iniciar la conversión. Si las personas aún no están dadas de alta en Mi Cuenta Infonavit, para registrarse necesita CURP, RFC y Número de Seguridad Social, así como un número telefónico y un correo electrónico que no sea del trabajo.
EDD