La tasa de informalidad laboral se ubicó durante el tercer trimestre del año en 56.6 por ciento de la población ocupada, su nivel más bajo desde el primer trimestre de 2005, fecha a partir de la que hay información disponible.
- Te recomendamos El salario emocional, más que motivación, es un plan de negocio Negocios
De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el número de desempleados en el país aumentó en dicho periodo, al registrarse en esta condición un millón 934 mil personas, por arriba del millón 931 mil individuos del mismo trimestre de 2017.
Pese a ello, la tasa de desocupación (desempleo) de julio a septiembre fue de 3.3 por ciento, nivel en el que se ha mantenido tres trimestres consecutivos, según cifras desestacionalizadas.
Por su parte, la población subocupada, que se refiere a las personas ocupadas que tienen la necesidad y disponibilidad de ofertar más tiempo de trabajo, se mantuvo en 7.0 por ciento.
En el tercer trimestre de este año, la población de 15 años y más disponible para producir bienes y servicios en el país fue de 56 millones. De estos, 54 millones de personas registraron un empleo, de las cuales, 33.4 millones fueron hombres y 20.6 millones fueron mujeres.
GGA