El precio del oro subió el 27 de junio, mientras que el dólar se debilitó y el mercado centró su atención en los datos clave sobre la inflación, que se publicarán más tarde en Estados Unidos, y que podrían ofrecer pistas sobre la próxima decisión de la Reserva Federal en materia de tasas de interés.
- Te recomendamos Oro gana terreno tras débiles datos económicos de EU Negocios
A las 11:27 horas(local), el oro al contado (XAU=) ganaba un 0.7 por ciento, a dos mil 314.22 dólares por onza, tras caer el miércoles a su nivel más bajo desde el 10 de junio. Los futuros del oro en Estados Unidos (GCcv1) subían un 0.5 por ciento, a dos mil 324.60 dólares.
El índice dólar (=USD) cedía un 0.2 por ciento tras alcanzar un máximo de casi dos meses en la víspera. Un billete verde más débil hace que el metal dorado resulte más atractivo para los tenedores de otras divisas.
“El oro está encontrando apoyo en la moderación del dólar y los operadores también son conscientes de que las caídas por debajo de 2.300 dólares desde abril han sido hasta ahora efímeras”, dijo Han Tan, de Exinity Group.
“Si las perspectivas de recortes de tasas de la Fed para fines de 2024 se diluyen aún más, los alcistas del oro podrían renunciar en última instancia a su intento de sostener el lingote por encima del nivel psicológico de los dos mil 300 dólares”, agregó.
Según la herramienta FedWatch de CME, los operadores valoran actualmente en un 62 por ciento la posibilidad de un recorte de tasas en septiembre (FEDWATCH). Unos tipos más bajos reducen el costo de oportunidad de tener lingotes, que no devengan intereses.
Entre los datos que se publicarán esta semana figuran las estimaciones del Producto Interno Bruto estadunidense del primer trimestre, previstas para las 12:30 horas, y el dato de inflación de los gastos de consumo personal (PCE) del 28 de junio.
Datos de otros metales preciosos
Otros metales preciosos arrojaron que: el platino al contado (XPT=) bajaba un 0.3 por ciento, a 1.008.10 dólares; el paladio (XPD=) caía un 1.3 por ciento, a 916.83 dólares; y la plata (XAG=) ganaba un 0.4 por ciento, a 28.87 dólares.
VHIT