A pesar de la separación que existe entre el poder económico y el político en el gobierno actual, como lo refiere el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues asegura, se representa tanto a ricos como a pobres, agradeció la participación y confianza de empresarios de México sobre su adminsitración.
"La participación de la iniciativa privada en el desarrollo de México es necesaria y es una realidad", expresó durante su Primer Informe de Gobierno.
En este contexto, recordó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) logró un acuerdo con empresas nacionales y extranjeras que construyeron ductos para el transporte de gas logrando un ahorro de cuatro mil 500 millones de dólares.
"Las empresas aceptaron el principio de que el interés nacional debe estar por encima del particular, por legítimo que éste sea", dijo.
Durante su discurso, agradeció la colaboración de los empresarios Carlos Slim, presidente de Grupo Carso, así como "la importante intermediación de Carlos Salazar y Antonio del Valle, representantes del Consejo Coordinador Empresarial y del Consejo Mexicano de Negocios".
Destacó que tras el acuerdo con las empresas de gasoductos, se garantiza el abasto de gas para los próximos 20 años para la generación de energía eléctrica y para el desarrollo de México.
"Los empresarios están cooperando con mayor compromiso social: invierten, crean empleos, aceptan utilidades razonables y pagan sus contribuciones", expresó.
Es de destacar que entre las acciones para fortalecer la economía mexicana, se encuentra el fomentar la participación de la iniciativa privada.
MRA