La terminal TIMSA en Manzanillo informó que ha recibido este fin de semana la nueva grúa Gottwald HMK 8512, adquirida por Hutchison Ports por más de 160 millones de pesos, una herramienta que cuenta con la última tecnología de control electrónico y fue fabricada por las empresas Konecranes, de Finlandia; y Gottwald de Alemania.
La grúa tiene una capacidad de carga máxima directo al gancho de 125 toneladas, con un alcance de manga de 64 metros y una elevación de 63 metros. Además, puede levantar dos contenedores de 20 pies llenos simultáneamente, señaló TIMSA.
Así mismo, indicó que esta adquisición forma parte del plan de expansión de Hutchison Ports, y se espera que la nueva grúa mejore significativamente la eficiencia en la terminal de Manzanillo.
Según Manuel García Gordillo, gerente general de la terminal, esta nueva herramienta equipada con tecnología de control electrónico de última generación de Siemens, mejorará el nivel de atención en las operaciones de los buques y reducirá su estadía en el puerto, en línea con el compromiso de eficiencia pactado con los clientes.
Con un radio de trabajo de hasta 64 metros, la grúa puede alcanzar las bahías con contenedores que necesitan ser descargados y/o cargados del lado del agua, afirmó la empresa.
Además, Hutchison Ports tiene planes de adquirir equipo eléctrico para la operación en Manzanillo en este año, como parte de su compromiso ambiental de cero emisiones. Esto incluye tres Empty Container Handlers eléctricos, tres terminal trucks eléctricos y tres montacargas eléctricos.
TIMSA busca mejorar su capacidad y productividad en el puerto colimense, un importante centro logístico y comercial en la Cuenca del Pacífico Mexicano, con la adquisición de la nueva grúa y la introducción del equipo eléctrico.
EVC