Entre abril y junio, Grupo Chedraui reportó ingresos por 35 mil 749 millones de pesos, lo que significó una variación negativa de 1.8 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año anterior.
De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se relaciona por un efecto de tipo de cambio de -14. 2 por ciento en las ventas de la división de Estados Unidos (equivalente a 40 por ciento de las ventas consolidadas).
- Te recomendamos Chedraui ‘echa a su carrito’ a minorista Smart Final de EU por 620 mdd Negocios
En el periodo, las operaciones de su cadena de autoservicios en México alcanzaron una cifra por 21 mil 383 millones de pesos, un crecimiento de 7.8 por ciento a unidades iguales (es decir, aquellas con más de un año de operación.
Dentro de la división Omnicanal, Chedraui tuvo ventas netas por 928 millones de pesos, que significó una participación de 4.3 por ciento en sus operaciones en México, tanto en canales propios como de terceros.
Mientras, en Estados Unidos la compañía tuvo una baja de 2.2 por ciento en dólares, debido a una base comparativa elevada en 2020.
“A pesar de las altas bases comparativas, Chedraui se encuentra en una buena posición para seguir creciendo y elevando la rentabilidad, generando más flujo de efectivo. A medida que el mundo y su economía transitan hacia una nueva realidad, la Compañía mantiene la disciplina que nos ha caracterizado, permitiéndonos alcanzar una posición muy sólida, incluso mayor a nuestra situación previa a la contingencia sanitaria. Abordamos la segunda mitad del año reforzados, y con el nuevo desafío de integrar de forma exitosa la adquisición de Smart & Final”, dijo Antonio Chedraui, director general del grupo.
En tanto, la división inmobiliaria alcanzó los 215 millones de pesos, es decir, un aumento de 42.9 por ciento, comparado con abril-junio del año pasado.
“Esta importante mejora en los ingresos se debió a la recuperación en los pagos de rentas que durante el mismo periodo del año anterior habían sido impactados por la contingencia sanitaria derivada del Covid-19”, dijo la empresa.
El segundo cuarto del año la empresa reportó un flujo operativo (Ebitda, por su sigla en inglés) por 2 mil 802 millones de pesos, un aumento de 2.4 por ciento.
lvm