Durante el tercer trimestre del año los ingresos de Coca-Cola Femsa alcanzaron un monto de 46 mil 734 millones de pesos, lo que representó una variación negativa de 4 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año anterior.
De acuerdo con su reporte de resultados enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en el periodo su volumen se ubicó en 807.9 millones de cajas unidad, lo que representó una baja de 4.1 por ciento, comparado con julio-septiembre de 2019, y que fue afectado por las medidas de confinamiento y distanciamiento social como resultado de la pandemia de covid-19. Esta disminución fue impactada principalmente por una caída en el volumen de México y Centroamérica, parcialmente compensado por un crecimiento en el volumen de Brasil, Guatemala y Uruguay.
“Frente a lo que todavía es un entorno operativo muy complejo, me alienta ver mejoras secuenciales en la mayoría de nuestros mercados. Estas tendencias positivas no sólo son impulsadas por una gradual recuperación en la movilidad de los consumidores, sino también por nuestras iniciativas de portafolio, mejoras en la ejecución en el punto de venta y al incansable esfuerzo y compromiso de todos los colaboradores de Coca-Cola Femsa”, dijo John Santa María, director general de la compañía.
Expuso que la división de México y Centroamérica continuó mejorando su rentabilidad, impulsada por mejores precios de las materias primas y a un continuo enfoque en ahorros y eficiencias, generando un crecimiento de la utilidad de operación de 5.9 por ciento.
“Estoy optimista por la resiliencia que ha mostrado nuestro negocio, a medida que continuamos reforzando nuestro portafolio para ofrecer más asequibilidad a nuestros consumidores y transformamos nuestras capacidades operativas para asegurar un crecimiento rentable a largo plazo. Seguimos comprometidos con generar valor económico y contribuir positivamente a la sociedad y al medio ambiente. Estoy seguro que las medidas estructurales que estamos implementando continuarán brindando resultados y oportunidades sólidas en el futuro”, dijo.
srgs