Coca-Cola superó las estimaciones de Wall Street sobre los ingresos del cuarto trimestre de 2023, debido a que el fabricante de bebidas se benefició de la subida de los precios de sus productos y de la fuerte demanda, especialmente de su bebida homónima.
Estos resultados hicieron que sus acciones subieran alrededor de un 1 por ciento previo a la apertura de los mercados.
Los consumidores, que han empezado a preferir salir a cenar y disfrutar de experiencias como el cine y el deporte, están dispuestos a gastar más en sus bebidas y aperitivos favoritos, que se han encarecido en los últimos trimestres.
Sin embargo, la semana pasada, PepsiCo pronosticó un débil crecimiento anual de los ingresos orgánicos y registró un descenso de las ventas por primera vez en 14 trimestres, ya que la medida de la empresa de seguir subiendo los precios empezó a hacer mella en sus volúmenes, a diferencia de su competidor Coca-Cola.
Los precios medios de venta de Coca-Cola subieron 9 por ciento en el cuarto trimestre, según la empresa, mientras que los volúmenes de cajas unitarias aumentaron 2 por ciento.
Sus ingresos netos ascendieron a 10 mil 950 millones de dólares en el trimestre, frente a los 10 mil 200 millones del año anterior, mientras que los analistas estimaban 10 mil 680 millones, según datos de LSEG.
MRA