Fortinet, la empresa de soluciones de ciberseguridad, logró que sus ingresos totales al cierre del 2021 crecieran 29 por ciento en comparación con el año anterior, al sumar 3 mil 340 millones de dólares.
En su último reporte financiero, la compañía indicó que los ingresos por productos también tuvieron un crecimiento de 37 por ciento año contra año, al contabilizar mil 260 millones de dólares.
En materia de ingresos por servicios, la firma global con sede en Sunnyvale, California, también logró un alza de 24 por ciento, al sumar cerca de 2.09 mil millones de dólares al cierre del año pasado.
“El crecimiento de los ingresos se aceleró al 29 por ciento en 2021, después de tres años consecutivos con un crecimiento de los ingresos del 20 por ciento o más”, explicó Ken Xie, fundador, presidente y director ejecutivo de Fortinet.
Añadió que el desempeño de la compañía se vio impulsado principalmente por la creciente demanda de soluciones en materia de seguridad cibernética; ejecución de operaciones; ventas globales y soporte de canales y distribución.
“Dada nuestra sólida cartera de proyectos y el fuerte impulso comercial, esperamos varios años más de sólido crecimiento, ya que Fortinet está bien posicionada para abordar nuestra oportunidad de mercado de 174 mil millones de dólares”, añadió el directivo.
srgs