La compañía desarrolla de infraestructura carretera Ideal informó que en el segundo trimestre de 2023 tuvo ingresos por 10 mil 267.3 millones de pesos, lo que significó un crecimiento del 15.2 por ciento comparado con el mismo período del año anterior.
De abril a junio los ingresos ajustados ascendieron a 12 mil 60.8 millones de pesos, un incremento del 18.1 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.
En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa señaló que los resultados y crecimientos se explican principalmente por la actualización en inflación del 7.8 por ciento en todas las tarifas de las concesiones.
Además se registró un incremento del 6 por ciento en el tráfico para el sector carretero y un aumento en cruces del 10.3 por ciento en la empresa de telepeaje.
El ebitda de la compañía durante el periodo fue de 7 mil 830.8 millones de pesos, mostrando un crecimiento del 17.7 por ciento comparado con el cierre del mismo periodo del año anterior.
Al término del segundo trimestre, el portafolio operativo de la compañía abarca 71.3 por ciento de los activos totales, de los cuales el sector carretero constituye el 90.3 por ciento, 7.4 por ciento el sector agua y 2.3 por ciento el sector de transporte.
AMP