Los ingresos de Nemak en el segundo trimestre de 2023 fueron de mil 323 millones de dólares, 10.5 por ciento superior a lo registrado en igual periodo del año pasado.
En su reporte ante la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa de autopartes destacó que esto se debió a un incremento de 11.3 por ciento en su volumen de ventas derivado de una mayor producción de sus clientes ante una recuperación en las líneas de ensamble del sector automotor.
El flujo de operación (Ebitda) de la empresa entre abril y junio de este año fue de 153 millones de dólares, un alza de 2.7 por ciento superior a lo reportado en el mismo periodo de 2022.
“Derivado de mayor volumen y ventas, al igual que del avance parcial en las negociaciones comerciales; sobrecompensando los gastos de lanzamiento de nuevos productos, la apreciación del peso mexicano frente al dólar estadounidense y efectos inflacionarios”, refirió la firma.
La utilidad neta de la empresa en el segundo trimestre del año fue de 20 millones de dólares, 33 por ciento debajo de lo reportado en igual lapso de 2022.
AMP