La plataforma de streaming Netflix informó que en el primer trimestre de 2023 sus ingresos ascendieron a 8 mil 162 millones de dólares, monto que implicó un crecimiento de 3.7 por ciento, con relación al mismo trimestre de 2022, aunque la utilidad neta sumó mil 305 millones de dólares, una caída de 18 por ciento.
De acuerdo con información de Netflix, los ingresos de la compañía estuvieron impulsados por el número de suscripciones, que alcanzó una cifra de 232.5 millones, 10.8 millones más que en el primer trimestre de 2022.
- Te recomendamos ¿Cómo sacar tu pasaporte a través de WhatsApp y cuánto cuesta el trámite? Negocios
Netflix recordó que en el primer trimestre del año modificó el uso de pago compartido entre usuarios en cuatro países, la empresa dijo sentirse satisfecha con con los resultados y ya está planeando una implementación más amplia en el segundo trimestre de 2023, incluyendo Estados Unidos.
Añadió que debido al actual desempeño y la trayectoria de su economía publicitaria por miembro, particularmente en Estados Unidos, está actualizando su experiencia de anuncios con más transmisiones y calidad de video mejorada para atraer a una gama más amplia de consumidores.
Respecto a los ingresos operativos, sumaron mil 714 millones de dólares, 13 por ciento menos, frente a los mil 972 millones del primer trimestre de 2022, aunque por arriba de las previsiones de la compañías, de mil 600 millones de dólares, debido a la continua gestión de gastos, momento de la contratación y gasto en contenido.
En tanto, el margen operativo fue de 21 por ciento, en comparación con el 25 por ciento del primer trimestre de 2022. La disminución se debió principalmente a la apreciación del dólar estadounidense, que representó aproximadamente tres puntos porcentuales del cambio año tras año.
Pronósticos
Para el segundo trimestre de 2023, Netflix pronosticó que tendrá ingresos por 8 mil 242 millones de dólares, lo que implicará un crecimiento anual de 3 por ciento.
AMP