La empresa de telecomunicaciones, Telefónica, informó que en el segundo trimestre de 2023, los ingresos de sus operaciones en México registraron un crecimiento de 17 por ciento, en comparación con el mismo periodo de 2022, al pasar de 278 a 327 millones de euros .
De acuerdo con información de la compañía, el flujo operativo de su negocio en México pasó de 19 a 21 millones de euros, lo que implicó un crecimiento de 10.5 por ciento.
- Te recomendamos Beneficio de TotalEnergies cae en segundo trimestre tras récord de 2022 Negocios
Negocio en Hispanoamérica
En Hispanoamérica, los ingresos de Telefónica sumaron 2 mil 251 millones de euros, 5.2 por ciento menos que en el mismo periodo de 2022; al considerar el comportamiento orgánico, la caída fue de 0.4 por ciento. El flujo operativo fue menor en 21. 6 por ciento, al sumar 390 millones de euros; el retroceso en términos de operaciones orgánicas fue de 5 por ciento.
Telefónica señaló que en Hispanoamérica se enfoca en cerrar la brecha de conectividad en las zonas más alejadas de la región. En el negocio móvil, el foco en el crecimiento en valor se traduce en un crecimiento de los accesos de contrato de un 3 por ciento interanual, con todos los países creciendo (excepto Venezuela).
En México los accesos de contrato crecieron 17 por ciento, impulsados por la ganancia neta en el segundo trimestre de 2023 (récord histórico de 105 mil accesos gracias a una oferta de valor diferencial).
srgs