Ingresos de Elektra se elevan impulsados por venta de motos Italika y Banco Azteca

Reportes Trimestrales

De abril a junio de 2023 la compañía obtuvo ingresos por 44 mil 274 millones, 14 por ciento más que lo reportado en el mismo periodo del año anterior.

Sucursal Elektra. | Shutterstock
Nilsa Hernández
Ciudad de México /

Elektra incrementó 14 por ciento sus ingresos en el segundo trimestre de 2023, impulsados principalmente por la venta de las motos Italika y el crecimiento de Banco Azteca, de acuerdo con su reporte entregado este martes a la Bolsa Mexicana de Valores.

La cadena comercial informó que en el trimestre sus ingresos consolidados fueron por 44 mil 274 millones de pesos, mientras que en el mismo periodo del 2022 fueron por 38 mil 817 millones.

Detallaron que este crecimiento se debió en mayor medida al aumento de 28 por ciento en los ingresos de Banco Azteca, pero también a un crecimiento en el negocio comercial, que obtuvo 17 mil 469 millones de pesos, en su mayoría fue por la venta de motos Italika, seguido por la categoría de línea blanca.

El flujo operativo de la empresa fue de 5 mil 636 millones de pesos, un aumento de 10 por ciento debido a la reducción de 228 millones de pesos en otros gastos por el “deterioro de activos intangibles de Purpose Financial en el segundo trimestre de 2022”, señalan en el reporte.

La compañía también reportó un incremento de 21 por ciento en la utilidad de operación de 3 mil 237 millones de pesos, en comparación con los 2 mil 672 millones que obtuvieron en igual trimestre de 2022.

Por lo que sus perspectivas de crecimiento son favorables, ya que la compañía contempla seguir creciendo y fortaleciendo el formato de tiendas Elektra en las principales plazas donde hoy opera.

En cuanto a Banco Azteca, planea seguir su programa de expansión, tanto en formatos dentro de tiendas Elektra, como en sucursales independientes.

AMP

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.