La embotelladora Coca-Cola Femsa logró ingresos por 57 mil 093 millones de pesos en el tercer trimestre del presente año, 18.2 por ciento mayor a lo reportado en igual periodo de 2021.
En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía dijo que aumento fue impulsado principalmente por el crecimiento del volumen su iniciativas de precio y los efectos favorables de precio mezcla.
"Estos factores fueron parcialmente compensados por una disminución en los ingresos por cerveza relacionada con la transición del portafolio de cerveza en Brasil, junto con efectos de conversión desfavorables de algunas de nuestras monedas operativas a pesos mexicanos”, agregó.
La empresa reportó que entre julio y septiembre de este año tuvo un flujo operativo (Ebitda) de 10 mil 626 millones de pesos, 14 por ciento superior a lo registrado en igual lapso del año pasado.
Mientras que la utilidad neta de la participación controladora fue de 4 mil 374 millones de pesos, mayor a los 3 mil 419 millones durante el mismo periodo del año anterior.
Su utilidad de operación fue de 7 mil 335 millones de pesos, 13.3 por ciento más que el año pasado y su utilidad bruta fue de 25 mil 393 millones, un incremento de 16.4 por ciento.
AMP