Los ingresos del gobierno federal por la venta de combustibles en la industria de aviación fueron de 17 mil 121 millones de pesos, de enero a septiembre del año en curso, lo que significó un incremento anual de 62 por ciento, esto con base en el reporte financiero de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).
De acuerdo con el informe de ASA se dio a conocer que en los primeros nueve meses de 2020, los ingresos por este concepto se ubicaron en 10 mil 566 millones de pesos.
ASA en la entidad gubernamental encargada de la venta de turbosina en el país en todos los aeropuertos; además, administra19 aeropuertos.
En especificó se informó que por venta de turbosina, el gobierno obtuvo 16 mil 435 millones de pesos, de enero a septiembre del año en curso, con lo cual se dio un crecimiento de 64 por ciento.
En cuanto al gasavión el aumento se ubicó en 31 por ciento, mientras que en gasolinas y lubricantes el aumento fue de 17 por ciento.
Asimismo, se dio a conocer que el adeudo de las aerolíneas y empresas por compra de turbosina con ASA es de 2 mil 982 millones de pesos.
Entre las empresas que destacan en la lista están Grupo Mexicana de Aviación (mil 327 millones de pesos), ya sin operaciones; Impulsora de Productos Sustentables (mil 191 millones de pesos), de Grupo Alemán y Aero California (164 millones de pesos).
MRA