Grupo Gigante, que opera marcas como Petco, Toks y Office Depot, alcanzó ingresos totales por 7 mil 848 millones de pesos durante el primer trimestre del año, una variación positiva de 18.3 por ciento en relación al mismo periodo de 2021.
En el periodo, la empresa abrió un restaurante Toks, un Shake Shack, un Farolito y un estacionamiento SET. Por otro lado, se presentó el cierre de un Radio Shack, un Office Depot y una tienda The Home Store.
De acuerdo con su informe financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), las ventas a unidades iguales (es decir, aquellas con más de un año de operación) sumaron 7 mil 579 millones de pesos, un aumento de 22.2 por ciento en comparación con el primer cuarto de 2021.
En tanto, su flujo operativo (Ebitda, por su sigla en inglés) se ubicó en mil 44 millones de pesos, que representa un aumento de 17 por ciento en comparación con el mismo trimestre del año pasado.
El aumento se debe principalmente al impacto de reaperturas de unidades durante 2021 y lo que va de 2022, que durante el primer trimestre del año pasado cerraron parcialmente por el covid-19, afectando negativamente los resultados operativos en este periodo.
Al cierre del trimestre, el número total de unidades era de 739, contando con 475 mil 330 metros cuadrados de piso de venta y 44 mil 166 asientos. Además cuenta con 82 estacionamientos y, bajo el esquema joint venture, 111 tiendas Petco.
AMP