Ingresos de Hyundai crecen 10.6% en primer trimestre pese a reducción en ventas

Por la escasez global de chips y componentes, la fabricante oriunda de Seúl, Corea del Sur, vendió 902 mil unidades durante el periodo.

Hyundai Motor. (Shutterstock)
Tzuara De Luna
Ciudad de México /

Los ingresos de la automotriz Hyundai sumaron 30 mil 298.6 millones de wones surcoreanos en el primer trimestre, lo que significó un aumento de 10.6 por ciento frente al mismo periodo del año anterior, pese a una reducción en ventas.

Por la escasez global de chips y componentes, la fabricante oriunda de Seúl, Corea del Sur, vendió 902 mil unidades, las cuales implicaron una reducción de 9.7 por ciento interanual, de acuerdo con su reporte financiero.

Con 152 mil 98 vehículos vendidos en Corea, sus ventas cayeron 18 por ciento, mientras que las ventas fuera de este mercado sumaron 750 mil 847 unidades, resultando en una disminución de 7.8 por ciento.

Al igual que los ingresos, las ganancias operativas avanzaron a doble dígito. Este rubro sumó mil 928.9 millones de wones surcoreanos, los cuales significaron un incremento de 16.4 por ciento.

Con mil 777.4 millones de wones surcoreanos, la utilidad neta de Hyundai avanzó 16.8 por ciento, mientras que su margen de utilidad operativa registró niveles récord, al llegar a 6.4 por ciento, allanando así el camino para alcanzar su objetivo para el año en curso.

La compañía mantiene el objetivo fijado en el mes de enero, de 13 a 14 por ciento de crecimiento de ingresos consolidados y 5.5 a 6.5 por ciento de margen de utilidad operativa anual consolidada”, agregó la automotriz.

En tanto, en México se vendieron en el primer trimestre 253 mil 382 vehículos ligeros, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía. Hyundai conserva el 4 por ciento de participación de mercado.


srgs

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.