Los ingresos de Coca-Cola Femsa (KOF) alcanzaron un monto por 51 mil 195 millones de pesos durante el primer trimestre del año, lo que significó un crecimiento de 14.6 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.
De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el resultado fue impulsado principalmente por el crecimiento del volumen, iniciativas de precio, así como efectos favorables de conversión de moneda y de precio mezcla. Estos factores fueron parcialmente contrarrestados por una caída en los ingresos de cerveza relacionados con la transición del portafolio de cerveza en Brasil.
“En el contexto de lo que sigue siendo un entorno volátil, estamos aprovechando el impulso positivo con el que cerramos el año pasado logrando también un sólido comienzo de año. En México y Centroamérica, nuestros ingresos crecieron doble dígito, mientras que logramos mitigar las presiones en el margen generando ahorros y eficiencias en los gastos operativos", indicó John Santa María, director general de la firma.
El volumen de la compañía se ubicó en las 881.6 millones de cajas unidad, que fue principalmente resultado de un aumento de doble dígito en Brasil, Uruguay, Colombia y Centroamérica.
En el primer cuarto del año, el flujo operativo (Ebitda, por su sigla en inglés) de KOF fue de 9 mil 827 millones de pesos, un crecimiento de 11.6 por ciento en relación a enero-marzo de 2021.
"En términos de rentabilidad, a pesar de los aumentos en costos de materias primas y el desafiante entorno de la cadena de suministro que afecta a las industrias en todo el mundo, logramos mitigar las presiones para proteger nuestros márgenes", destacó su director.
En el primer trimestre de 2022, el mercado mexicano tuvo ingresos por 23 mil 222 millones de pesos, un incremento de 10.23 por ciento frente al mismo trimestre del año pasado.
srgs/AMP