El gigante amarillo de e-commerce, Mercado Libre, informó que en el tercer trimestre del año sus ingresos netos tuvieron un aumento de 35 por ciento, en comparación con el mismo periodo de un año atrás.
A través de un comunicado, la empresa detalló que sus ingresos netos llegaron a 5.3 mil millones de dólares, mientras que los ingresos operativos alcanzaron los 557 millones de dólares.
¿Cómo Mercado Libre alcanzó estos ingresos?
Dichos resultados derivan a que en el trimestre realizaron inversiones estratégicas, así como una transición efectiva del comercio físico a plataformas online.
Mercado Libre explicó que los compradores únicos de la región incrementaron 21 por ciento interanual y casi alcanzaron los 61 millones de dólares.
- Te recomendamos Stellantis despedirá a mil 100 personas en planta de Jeep en Ohio Negocios
Asimismo, detalló que este aumento en el engagement del usuario evoluciona al ritmo de las continuas inversiones de la empresa en tecnología, mejora de la experiencia del usuario y perfeccionamiento de la logística.
Mercado Libre también informó que logró en este trimestre un volumen bruto de mercancías vendidas (GMV) de 12.9 mil millones de dólares, un incremento del 14 por ciento.
Cabe destacar que las tasas de crecimiento en moneda local fueron robustas, aumentos interanuales del 34 por ciento en Brasil y 27 por ciento en México.
“Estamos dando pasos excelentes hacia nuestros objetivos de largo plazo: ganar participación en el comercio físico, convertirnos en el socio financiero principal de los usuarios de Mercado Pago y escalar nuestro negocio de adquirencia", explicó.
"Una vez más, los resultados operativos de este trimestre son un ejemplo del compromiso férreo de Mercado Libre con la innovación y la satisfacción del usuario”, comentó Martín de los Santos, director financiero de Mercado Libre.
En logística, la red de fulfillment de Mercado Libre mantuvo su ventaja competitiva y aumentó su penetración a un 53 por ciento del total de los envíos durante este trimestre.
Esto se debió a la apertura de varios centros de fulfillment, lo que mejoró la velocidad de entrega y el GMV para mejorar la satisfacción de los compradores, así como ayudar en el pasaje del offline al online.
En fintech, los usuarios activos crecieron un 35 por ciento interanual y llegaron a 56 millones de dólares, con Brasil como el principal impulsor de este crecimiento.
Mientras que la cartera de tarjetas de crédito de Mercado Pago aumentó 172 por ciento interanual, es decir, llegó a los 2.3 mil millones, esto gracias a un conjunto de beneficios como el cashback, su programa de lealtad y mejoras en sus modelos de riesgo.
“Mercado Libre está con mucho ímpetu, y somos muy optimistas sobre el potencial de gran crecimiento en e-commerce, publicidad, servicios financieros y adquirencia en América Latina”, concluyó.
- Te recomendamos IFT impone medidas asimétricas a América Móvil Negocios
KL