Durante la sesión del consejo de administración de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), presidida por la secretaría de Energía, Rocío Nahle García, y el director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, se informó que los ingresos netos al cierre del 2022 ascendieron a 620 mil 847 millones de pesos, un incremento del 10 por ciento con respecto a 2021.
El titular de la dirección corporativa de Finanzas, Edmundo Sánchez Aguilar, destacó que los ingresos por venta de energía se incrementaron en el segmento industrial en 12 por ciento con respecto al año pasado.
- Te recomendamos Se necesitan 32 mil mdp para desarrollo infantil en México: CIEP Negocios
Puntualizó que durante esta administración se han tomado decisiones consensuadas para continuar con el fortalecimiento de la empresa de todos los mexicanos y no subir tarifas eléctricas por arriba de la inflación.
Manuel Bartlett señaló que en esta administración la CFE se está avanzando en programas de mantenimiento a centrales hidroeléctricas, que permitirá incrementar su capacidad neta y vida útil para seguir generando energía eléctrica hasta por 50 años.
Añadió que se sumó a la obra del Tren Maya con la construcción de infraestructura eléctrica en la selva de la Península de Yucatán y con CFE Internet para Todos permitirá que millones de mexicanos tengan la oportunidad de incrementar su educación y logren un mayor desarrollo en sus comunidades.
Recordó que la CFE suministrará energía eléctrica e internet a las sucursales del Banco del Bienestar, para que los beneficiarios en las regiones alejadas cuenten con el servicio de banca y reciban los programas sociales.
El director general de la CFE concluyó que todas estas inversiones cumplen con el objetivo de equipar el sistema de telecomunicaciones para beneficio de los mexicanos y las futuras generaciones.
"La CFE, a pesar de crisis muy severas como la pandemia por covid-19, el congelamiento de gasoductos en Texas y la guerra entre Rusia y Ucrania, mantiene su objetivo de suministrar energía eléctrica y mantener las tarifas por debajo de la inflación".
AMP