La compañía dedicada al desarrollo de software empresarial SAP finalizó el año con ingresos totales de 27 mil 842 millones euros, lo que representó 2 por ciento más en comparación con el año anterior; en donde México aceleró la adopción de tecnología en la nube.
Del monto antes señalado, los ingresos por la nube crecieron 17 por ciento, hasta 9 mil 418 millones de euros, mientras que las licencias de software y los servicios de asistencia se contrajeron 3 por ciento, hasta 14 mil 660 millones de euros.
En el caso particular del mercado local, la compañía destacó que durante el año pasado México creció a doble dígito gracias a los nuevos negocios en la nube (cloud bookings) en el sector empresarial.
A nivel global, la subsidiaria mexicana se posicionó como uno de los mercados con mayores ventas en la nube, logrando mantenerse con esta distinción por cuatro trimestres consecutivos.
- Te recomendamos Pese a escasez mundial de chips, Apple alcanza ingresos récord gracias a ventas de iPhone Negocios
SAP añadió que a lo largo de 2021 se aceleró la adopción de modelos de innovación holísticos, más ágiles, flexibles y apegados a las necesidades particulares de cada industria y tamaño.
SAP México también identifica como una tendencia en ascenso el e-commerce B2B, el cual se posicionó firmemente entre las prioridades de las organizaciones mexicanas.
Analistas indican que para 2026, este modelo alcanzará un valor de mercado de más de 18 billones de dólares, incremento del 18.5 por ciento.
Ejemplo de esto, y perteneciente al segmento de midmarket o empresas en crecimiento, es automotriz Serva, distribuidor de autopartes con más de 35 años de operaciones en el territorio nacional, adoptó soluciones del portafolio SAP Customer Experience.
De igual manera, SAP reitera su ambición de pasar los 22 mil millones de euros en ingresos por la nube para 2025 y su compromiso de llegar a cero emisiones netas en sus operaciones para 2023 y llevarlas a cero en su cadena de valor a 2030.
En su último reporte financiero, la compañía también reportó beneficios netos totales de 5 mil 263 millones de euros, lo que representó un alza del 2 por ciento en comparación con las ganancias de reportadas durante 2020.
AMP