En junio de 2021, los ingresos totales reales por suministro de bienes y servicios de los servicios privados no financieros aumentaron 1.6 por ciento con respecto a mayo, lo que representó el quinto incremento mensual consecutivo, de acuerdo con la información publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Con base en cifras ajustadas por estacionalidad, en los servicios privados no financieros, los gastos totales por consumo de bienes y servicios crecieron 2.7 por ciento, las remuneraciones totales reales 1.2 por ciento y el personal ocupado total ascendió 0.3 por ciento, respecto al mes inmediato anterior.
Variación anual
A tasa anual , el índice agregado de los ingresos totales reales por suministro de bienes y servicios mostró un incremento de 29.9 por ciento, el de los gastos totales por consumo de bienes y servicios se elevó 14.3 por ciento y el de las remuneraciones totales subió 3.9 por ciento.
No obstante, el índice del personal ocupado total disminuyó 1.9 por ciento en el sexto mes de este año, con relación al mismo mes del año anterior.
Cifras originales
Con cifras sin ajuste estacional (originales), los ingresos totales reales por suministro de bienes y servicios mostraron un incremento de 29.3 por ciento en junio de 2021, con respecto a igual mes de 2020, lo que significó el tercer aumento anual consecutivo y el más alto en tres meses.
En tanto, los gastos totales por consumo de bienes y servicios se elevaron 14.4 por ciento y el de las remuneraciones totales subió 3.8 por ciento.
No obstante, el personal ocupado total disminuyó 1.8 por ciento en el sexto mes de este año, con relación al mismo mes del año anterior.
MRA