Telefónica Movistar México informó que sus ingresos aumentaron 5.2 por ciento interanual en el tercer trimestre del 2022, impulsados por las ventas de pospago y terminales.
La ganancia operativa antes de depreciaciones y amortizaciones se redujo 24.7 por ciento, impactado por mayores costos tras la migración de todo el tráfico a la red de AT&T.
Asimismo, la compañía señaló que continúa el desmantelamiento de la red de acceso (42 por ciento ya desmantelada).
“Nuestro foco continuará siendo consolidar los negocios a través de la digitalización y la mejora en la experiencia de los clientes, a la par de avanzar hacia una conectividad masiva e inclusiva con los distintos esfuerzos que hacemos en materia de responsabilidad social corporativa”, comentó Camilo Aya, presidente de Telefónica Movistar México.
"Siguiendo con la estrategia del grupo en Hispanoamérica, innovamos y nos convertimos en la primera telco digital de México al implementar un nuevo modelo de compartición abierta de infraestructura, liderando alianzas con diversos actores públicos y privados que nos permiten realizar un despliegue eficiente de red", añadió el directivo.
Por otra parte, Telefónica Hispanoamérica informó que sus ingresos registraron un crecimiento interanual de 3.8 por ciento en el tercer trimestre del año en curso en comparación al mismo periodo del 2021, gracias al crecimiento de los ingresos por servicios y las ventas de terminales.
AMP