Los ingresos del operador telefónico Telefónica Movistar México registraron un incremento de 0.4 por ciento durante el primer trimestre del año, rompiendo con la racha negativa del mismo periodo de 2021, gracias a un mejor desempeño en el modelo de los servicios de prepago.
“Los ingresos crecieron 0.4 por ciento interanual en el primer trimestre, frente al menos 4.8 por ciento de cuarto trimestre de 2021, como resultado de un mejor desempeño de prepago y un sólido crecimiento en los accesos de pospago contrato, equivalente a 17 por ciento más interanual”, señaló la empresa.
Esto, pese a la reducción de las tarifas de interconexión móvil, es decir menos 7 por ciento interanual. Además, continúa la exitosa migración de tráfico a la red de AT&T con 80 por ciento del tráfico migrado a marzo de 2022.
“Movistar México continuó impulsando la inclusión con la ampliación de la cobertura social a 2 mil 772 localidades, beneficiando a más de 370 mil personas; y recicló 100 por ciento de sus residuos eléctricos y electrónicos, con cerca de más de 96 toneladas”, añadió el operador.
En su último reporte, en lo que respecta a Telefónica Hispanoamérica, la empresa informó que mejoraron sus resultados financieros, así como en sus indicadores operativos del primer trimestre del 2022.
Esto fue posible por el buen desempeño de los negocios fijo y móviles, así como por una clara apuesta por alternativas de despliegue de red más eficiente a través de alianzas.
AMP