Universal Robots informó que en el cuarto trimestre de 2022 registró ingresos por 85 millones de dólares, lo que elevó sus beneficios anuales a 326 millones de dólares, 5 por ciento más que en 2021.
Al respecto, la compañía señaló que el negocio siguió creciendo, a pesar de enfrentar un entorno macroeconómico difícil en 2022, “nos enfocamos en aquellas cosas que podemos controlar y superamos los desafíos de la cadena de suministro para informar nuestros ingresos anuales más altos hasta la fecha”.
- Te recomendamos Economía y estados diseñan plan de trabajo de dos años para aprovechar 'nearshoring' en México Negocios
Señaló que la demanda de automatización en el mundo se desaceleró en 2022 tras el inicio de la guerra en Ucrania y los resultados de Universal Robots también se han visto afectados por el tipo de cambio que creó un obstáculo adicional para el crecimiento.
No obstante, apuntó la empresa, a pesar del cambio en los mercados globales, se prevé que la demanda general de automatización continúe creciendo en 2023 y más allá, impulsada por la creciente escasez de mano de obra en algunos países del mundo y las cambiantes expectativas en el lugar de trabajo.
Universal Robots recordó que el año pasado invirtió en desarrollar una experiencia de clase mundial en soldadura, paletización y cuidado de máquinas y también ha estado trabajando con sus socios del ecosistema para que la automatización sea más fácil que nunca para los clientes.
“2022 ha sido un año importante para la compañía en general. Comenzamos la construcción de la nueva sede, alcanzamos nuestro hito de mil empleados y lanzamos un nuevo cobot innovador”, dijo el presidente de la compañía, Kim Povlsen.
Universal Robots lanzó el robot colaborativo (cobot) comercialmente viable del mundo en 2008. Los cobots se utilizan en una amplia gama de industrias y se pueden implementar en diversas tareas.
La empresa, que forma parte de Teradyne, tiene su sede en Odense, Dinamarca, y cuenta con oficinas en Estados Unidos, Alemania, Francia, España, Italia, República Checa, Rumania, Turquía, China, India, Japón, Corea del Sur, Singapur y México.
AMP