El mercado mundial de los videojuegos volverá a crecer en 2023 gracias a las fuertes ventas de consolas como la PlayStation 5 de Sony, según la empresa de estudios de mercado Newzoo.
Newzoo dijo que prevé que los ingresos de la industria aumenten 2.6 por ciento a 187 mil 700 millones de dólares en 2023, impulsados por una subida del 7.4 por ciento en las ventas de consolas en el año. Los ingresos por juegos cayeron 5 por ciento en 2022, según los datos de la firma de análisis.
- Te recomendamos Google no logra poner fin a demanda de 5 mil mdd sobre privacidad Negocios
"Muchos títulos retrasados que eran muy esperados se lanzaron en 2023 y hay más programados para su lanzamiento en el segundo semestre, y la oferta de nuevas consolas finalmente ha alcanzado a la demanda", dijo el analista de Newzoo Tom Wijman.
El fabricante de PlayStation, Sony, dijo en julio que espera vender 25 millones de unidades de consolas PS5 este año, un récord para cualquier dispositivo PlayStation, a medida que se alivien los problemas de la cadena de suministro.
Según la empresa de estudios de mercado Circana, el gasto de los consumidores estadunidenses en hardware para videojuegos aumentó 23 por ciento en el primer semestre de 2023. Sin embargo, el gasto en contenidos de videojuegos se mantuvo estable durante el periodo, ya que los jugadores se quedaron con franquicias consolidadas como "Call of Duty" de Activision Blizzard .
A principios de mes, Electronic Arts, editora de "Apex Legends", pronosticó unos ingresos netos a la baja para el trimestre de septiembre debido al menor gasto en artículos del juego, como las apariencias de los personajes. Sin embargo, la empresa mantuvo su previsión de ingresos para 2024, ya que prevé estrenar "EA Sports FC", su franquicia de fútbol, en septiembre.
Newzoo espera que los juegos para móviles representen casi 50 por ciento de los ingresos mundiales del sector en 2023, a pesar de que las políticas de privacidad de Apple y Google dificultan su monetización.
Newzoo también afirma que el juego en la nube, que permite a los jugadores transmitir títulos directamente a los dispositivos con independencia de sus especificaciones técnicas, tiene potencial para acumular 43.1 millones de usuarios de pago para finales de año.
srgs