A partir de este miércoles y hasta el 7 de enero de 2020, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Hidalgo iniciará el operativo de vacaciones decembrinas en la Central de Autobuses de Pachuca.
Esta mañana, Italia Almeida Paredes, encargada de la oficina de representación de la Profeco en Hidalgo, acudió al lugar para iniciar con las verificaciones en las diferentes líneas de autobuses que ofrecen sus servicios.
- Te recomendamos Apuesta SEPH por mayor presupuesto para 2020 Política
"Vamos a estar al pendiente de las ofertas y promociones que hay en las líneas de autobuses locales y nacionales para que se respeten los descuentos que tienen que realizar por temporada decembrina (…) es decir, los descuentos a estudiantes, maestros y personas de la tercera edad que suelen ser permanentes", indicó Almeida Paredes, quien señaló que en los operativos realizados en la Terminal de Autobuses sí se han registrado situaciones que vulneran los derechos del consumidor.
"La Profeco siempre trabaja en beneficio del consumidor, por eso el procurador nos ha instado a que el día de hoy se arranque nivel nacional la instalación de los módulos para estar al pendiente de proteger los derechos de los consumidores durante este periodo vacacional de diciembre", explicó.
Durante su recorrido, una mujer de Celaya se acercó a la encargada de la oficina de la Profeco para comentar que no se le hacía el descuento de la tercera edad, aún estando vigente el documento, por lo que hablaron con la encargada de la recepción de pasajeros para solucionar la situación.
"Depende de cada línea el número de descuentos que ofrece para estudiantes, profesores y adultos mayores, por lo que pasaremos a checar a cada línea cuántos manejan por viaje y que se les haga valer el derecho a cada uno de los consumidores”.
Entre los puntos importantes que viajeros deben conocer para defender sus derechos, es que la línea de autobús debe de colocar en zona visible los precios de los diferentes viajes que ofrece, así como los descuentos a estudiantes, maestros y adultos mayores.
"Vamos a estar realizando rondines con las líneas para conocer las promociones porque si no conoces la información cómo se va a defender al consumidor, por lo que estaremos aquí para cualquier duda o verificación.
"El horario que tenemos en la Central de Autobuses será de 9:00 de la mañana a 18:00 horas, en caso de que no esté en ese momento la persona que atiende el módulo, también pueden llamar a la línea de la Profeco”.
En esta misma línea aseguró que habrá módulos de la Profeco en Gran Patio y en Plaza Galerías, para estar verificando de forma constante a estos centros comerciales en épocas decembrinas.