La Confederación Sindical Republicana (CSR) comenzó un proceso para impugnar ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) la carátula fiscal de la empresa Gestamp, proveedora de Volkswagen, por inconformidad en el pago de utilidades.
Después que trabajadores de la firma proveedora se manifestaron al no estar de acuerdo con lo que recibieron por esta prestación, el líder de la CSR señaló que se está integrando el expediente para objetar la declaración del ejercicio 2023.
- Te recomendamos Violeta Lagunes advierte voto de castigo tras agresiones por diferencias políticas Elecciones
Sánchez Díaz detalló que la empresa reportó utilidades menores a las del año pasado "el pago lo recibieron los trabajadores el día de ayer; sin embargo, ya se estaba trabajando desde la semana para integrar la documentación, tenemos 30 días para presentarla".
Comentó que la empresa proveedora de Volkswagen ya se encuentra laborando de manera normal, luego de la protesta de los trabajadores y de haberles informado que se está preparando dicho procedimiento para que el SAT determine si existe algún excedente o no a lo reportado.
AAC