El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) sumó recursos por 6.4 millones de pesos a la iniciativa “Puebla Agradece”, que tiene por objetivo reconocer a policías, militares y servidores públicos por su labor para fortalecer la seguridad pública en el estado y proteger a la ciudadanía.
Al presentar la novena edición del programa, el presidente del CCE, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco destacó que el sector productivo reconocerá este año a 56 elementos de diferentes corporaciones de seguridad pública y atención ciudadana con beneficios que alcanzarán un valor de los 90 mil pesos a los 840 mil pesos.
Del total de galardonados, se incluirán reconocimientos a voluntarios de la Cruz Roja y de elementos de Protección Civil, mientras que este año se eliminó la categoría especial dedicada a trabajadores del sector salud que combaten el covid-19.
El líder del CCE destacó que la bolsa de premios se reunió gracias a la colaboración de 53 empresas de diversos sectores, las cuales, se sumaron con premios como descuentos en restaurantes, despensas, muebles, becas en universidades hasta una vivienda.
Alarcón Rodríguez Pacheco refirió que “Puebla Agradece” surgió hace nueve años como parte de una iniciativa ciudadana y del sector privado con el propósito de reconocer la labor de elementos de seguridad pública, rescatistas, hombres y mujeres que se comprometen a tareas que ponen en riesgo su vida.
“Con esta iniciativa también buscamos elevar el respeto, prestigio y confianza de las instituciones y de los elementos que día a día salen a trabajar a favor del bienestar los poblanos (…) queremos decirles a todas las instituciones participantes que confiamos en ellos y que ellos cuentan con el sector privado organizado”.
En su mensaje, Rubén Contreras del Grupo Empresarial E100, consideró que este programa ha logrado que la percepción sobre el trabajo policiaco tenga un sentido de respeto, "aunque “no es de un día ni de un año, la constancia es lo que lleva al éxito y no hemos dejado de hacerlo. Sí hemos avanzado, nuestra sociedad entiende que tenemos que ser esa unión de respeto entre unos y otros”.
La ceremonia de entrega de reconocimientos se llevará a cabo el próximo jueves 10 de noviembre en el estadio de Béisbol Hermanos Serdán, donde se rendirá homenaje a un policía ministerial de la Fiscalía General del Estado de Puebla, quien falleció en el cumplimiento de su deber.
AFM