A un año de haber sido lanzado el movimiento de solidaridad y empatía regiomontana Unir y Dar, ha beneficiado a miles de personas en Nuevo León mediante sus cuatro iniciativas y gracias al apoyo de las empresas del Grupo Monterrey (G10) y de la ciudadanía para hacer frente a los efectos de la pandemia por covid-19.
En un comunicado Unir y Dar indicó que a través de sus cuatro iniciativas lanzadas el año pasado como #RespiraNL, #AbrazaNL, #ReactivaNL y #EducaNL, se han reunido cientos de donantes, talento o recursos económicos, considerando que toda aportación es valiosa.
Detalló que #RespiraNL, es la primera de las iniciativas que se formó por un grupo de la ciudadanía, preocupada con asegurar respiradores artificiales y otros equipos de protección que se requirieran beneficiado de forma directa a más de 30 mil personas.
#AbrazaNL, la segunda iniciativa, entregó en coordinación con Cáritas de Monterrey más de 17 mil tarjetas solidarias hasta con 3 mil pesos mensuales a familias en situación de vulnerabilidad cuyos ingresos se vieron afectados por la pandemia.
Agregó que #ReactivaNL, consistió en el acceso a créditos para micronegocios otorgados por Financiera Monte de Piedad, así como un acompañamiento gratuito a cargo de Fundación Promover.
Señaló que #EducaNL, consiste en el apoyo para la continuidad de los estudios de jóvenes de bachillerato, donde en coordinación con Consejo Nuevo León, se han entregado más de 3 mil tabletas electrónicas a estudiantes de siete subsistemas públicos de educación media superior.
srgs