La Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), cúpula del sector inmobiliario nacional, aprobó prorrogar por un año más la gestión de Enrique Téllez Kuenzler como presidente de la asociación, en el marco de la celebración de su asamblea general.
En un comunicado el organismo, que agrupa a 80 desarrolladores inmobiliarios, indicó que fueron presentados los avances y logros alcanzados en el último año, con una intensa labor de gestión con autoridades federales y locales, así como con la sociedad, de forma transparente y dentro del marco de la ley, con el objeto de incentivar el crecimiento del sector inmobiliario.
En el evento virtual, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum fungió como testigo de honor y agradeció el apoyo y compromiso de la ADI y sus socios con la Ciudad, quienes, dijo, han visto en ella un espacio de inversión importante.
La funcionaria destacó el trabajo conjunto y los avances alcanzados en los casi dos años de su gestión, poniendo como ejemplo la creación de la ventanilla única, el Programa de Vivienda Incluyente y el Instituto de Planeación.
“En estos dos años hemos logrado trabajar y tener una visión conjunta en términos del modelo de desarrollo de la Ciudad de México: un modelo distinto, en donde la inclusión, la regeneración urbana, el ordenamiento y la sustentabilidad sean elementos sustantivos del desarrollo a futuro de la ciudad y, sobre todo, el bienestar de la población”, aseguró la Jefa de Gobierno.
Así, Enrique Téllez destacó la importancia que tiene la confianza y la certidumbre para la inversión privada, condiciones que sólo se logran mediante el trabajo en conjunto con las autoridades de todos los niveles de gobierno, y subrayó que este momento es idóneo para replantear diversos temas urbanos ante los retos que impone la pandemia de covid-19 durante los próximos meses.
srgs