Inmuebles Carso de Carlos Slim reportó que en el primer trimestre de 2023 obtuvo ingresos por 2 mil 470.3 millones de pesos, 39.1 por ciento mayor a lo registrado en igual lapso del año pasado.
En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa destacó que esto se debe a que su segmento de venta de inventario inmobiliario, que por su ciclicidad, representó un incremento de 223.8 por ciento.
“Esto se suma a que en otros ingresos se encuentra alojado el reconocimiento del efecto de la revaluación de las propiedades de inversión, que para este periodo tuvo un reconocimiento positivo por un importe de 525.9 millones con respecto al año anterior”, dice la empresa.
El flujo operativo (Ebitda) de la empresa entre enero y marzo de este año fue de mil 180.2 millones de pesos, 9.3 por ciento superior a lo reportado en el mismo periodo de 2022.
Mientras tanto, la utilidad neta de la firma fue de mil 294 millones de pesos, un alza de 12.5 por ciento comparado con los primeros tres meses del año pasado
EVC