Con innovaciones, Whirlpool busca mejorar vida de mexicanos

La compañía está integrando electrodomésticos y línea blanca que a través de internet se conectan con el resto de los aparatos del hogar, proporcionando una mayor facilidad de uso.

Juan Carlos Puente, presidente de Whirlpool. Foto: Jorge López
Daniela García
Monterrey /

Whirlpool México busca, a través de nuevos productos e innovaciones, mejorar la calidad de vida de los mexicanos dentro de sus hogares, aseguró Juan Carlos Puente, presidente de la empresa en México y Latinoamérica.

En entrevista con MILENIO Monterrey, el directivo detalló que en este año la compañía introducirá una serie de productos para el hogar, tanto cocina como línea blanca, que buscan hacer la vida de los mexicanos más fácil y divertida, aprovechando los desarrollos tecnológicos e innovación que la empresa ha desarrollado.

La empresa presentó en el último CES 2019 sus más recientes innovaciones, y de acuerdo a Puente, estos estarán llegando en los próximos meses a México.

Entre lo que destacó, se encuentran electrodomésticos que a través de internet, inteligencia artificial, internet de las cosas y otras tecnologías, conectan los productos con el resto de los que se tienen en el hogar. Incluso a través de convenios con Amazon y Google, estos se pueden conectar con Amazon Alexa para hacer comandos de voz.



Puente aseguró que, aunque estos productos pueden ser considerados muy caros, la aceptación de los mismos es igual en todo el país; no existe una ciudad o región en donde no hayan logrado colocar sus productos más innovadores.

"En las ciudades metropolitanas grandes es donde vas a encontrar más apetito para este tipo de producto. A veces pensamos que en el norte hay más poder adquisitivo, pero con nuestras pruebas nos damos cuentas que vendemos en todos lados. Y a partir del segundo trimestre del año vamos a lanzar nuestra segunda generación de productos conectados y vamos a estar en toda la república.
"Tal vez Monterrey, Guadalajara, Hermosillo se venderá muy bien, pero en el sur, por ejemplo, en Cancún, también tenemos mucha aceptación, se vende muy bien ", argumentó.

El directivo insistió en que, aunque tal vez este tipo de productos pueden ser considerados muy tecnológicos o innecesarios, lo cierto es que la empresa ha percibido que los consumidores mexicanos buscan hacer su vida en el hogar más fácil y entretenida, y es cuestión de unos años para que sean lo tradicional en los hogares, y no un lujo.

"Tenemos más de 100 años en el negocio; hace 100 años los consumidores compraban lo que les dabas. Hoy en día el consumidor es más exigente, tiene mucho más conocimiento, conoce y hace investigaciones antes de comprar el producto, particularmente en México. Tenemos que estar más preparados para venderle a ese consumidor, incluso a los que ni siquiera van a las tiendas y compran por internet. Hay que centrarse en el consumidor final y lo que puede adoptar en sus hogares", consideró.


LAS MÁS VISTAS