Economía impulsará a emprendedores con premios de hasta 1 mdp y vínculo a fondos en InnovaFest: Ebrard

El funcionario convoca a todos los innovadores que no han conseguido capital para su empresa.

El funcionario federal contó que están en la búsqueda de todos los innovadores de la capital de Nuevo León. | Foto: Octavio Hoyos
México /

A causa de que en México es complicado conseguir capital para entrar al mercado, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, invitó a los emprendedores del país a dar a conocer sus ideas o proyectos por medio de InnovaFest.

“A ver, si tienes una idea nueva o tienes un proyecto avanzado. o bien ya eres una empresa, ya formaste una micro o mediana empresa, por favor inscríbete, participa, registra lo que estás haciendo y dinos por qué es innovador”, puntualizó en entrevista con Alejandro Domínguez para MILENIO.

¿Cómo se llevará acabo el InnovaFest?

Además, comentó que para este evento están invitados 82 fondos de inversión, las cuales estarán presentes en las diferentes sedes donde se llevará a cabo este encuentro que son:

  • Monterrey: 29 de mayo
  • Querétaro: 1 de agosto
  • Guadalajara: 5 de septiembre
  • Mérida: 7 de noviembre
  • Morelos: 5 de diciembre (premiación nacional)

El secretario precisó que los proyectos seleccionados recibirán un apoyo de un millón de pesos además de que la dependencia federal los conectará con fondos de inversión, incluyendo los de Nacional Financiera (Nafin) y Fondo de Fondos.

Además, indicó que Nafin anunció una bolsa de 4 mil millones de pesos para respaldar proyectos en fase temprana, lo que permitirá fortalecer el financiamiento a nuevas iniciativas tecnológicas.

InnovaFest llega a Monterrey

El funcionario federal contó que están en la búsqueda de todos los innovadores de la capital de Nuevo León que no han conseguido capital para su empresa y que no han podido entrar al mercado por la gran cantidad de competidores que existen actualmente, por lo tanto invitó a los regiomontanos a participar en este evento.

Detalló que tendrán hasta el 11 de mayo para inscribirse y registrar su proyecto para tener la oportunidad de ganar 1 millón de pesos.

“Vamos a invitarlos a participar en el InnovaFest, el día 29 de mayo vamos a celebrar la primera sede, va a ser aquí en Monterrey, el 29 de mayo (...) Entonces vamos a invitar a las empresas de la región de aquí en Monterrey”, señaló.
“Cualquier ejercicio de innovación, sea de cualquier tipo, puede participar. Lo peor que te puede pasar es que te ganes un millón de pesos”, destacó durante la asamblea 82 de Caintra.

Además, reveló que en total se entregarán más de 150 premios a las mejores propuestas de innovación tecnológica, procesos productivos y soluciones a retos planteados por empresas e instituciones.

Enfatizó que México puede alcanzar un crecimiento mayor a otras economías, solamente que es necesario “abrir la ventana, conectar la inversión, y respaldar a quienes tienen ideas nuevas o innovaciones”.

Por lo tanto recordó que este evento es gratuito por lo que podrán participar todos aquellos que cuenten con un proyecto innovador.

Hizo hincapié en que el año pasado pasaron de 200 a 3 mil 700 participantes y las patentes crecieron más del 30 por ciento, por lo que este año externaron querer multiplicar esa cifra por cinco.

Te recomendamos
InnovaFest detonó inversiones por casi 400 mdd en emprendimientos: Ebrard


KL


  • Giselle Soriano
  • Originaria de Guadalajara, Jalisco, galardonada con el premio nacional de periodismo Veritas in Verbi 2018 y 2019 en crónica y reportaje; 10 años de experiencia periodística en el ámbito de nota roja, política y negocios.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite