Laura González Hernández, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), advirtió que el principal factor que inhibe la inversión en territorio mexiquense es la inseguridad; sin embargo, confió en que las estrategias implementadas por la Secretaría de Seguridad mexiquense (SSEM) ayudarán a combatir este fenómeno y potenciar al sector empresarial.
El secretario de Seguridad Estatal, Cristóbal Castañeda Caramillo, recibió a González Hernández y representantes del sector empresarial en las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), con el objetivo de establecer estrategias para combatir la inseguridad que afecta a la población y a los empresarios.
Durante su intervención, la titular de Sedeco consideró que en la entidad mexiquense y a nivel nacional el fenómeno de la inseguridad es un factor que detiene las inversiones. "Según se refiere en muchos estudios, el principal factor que llega a inhibir inversión en este estado y el país es la inseguridad".
Sin embargo, confió en que las estrategias implementadas por las autoridades mexiquenses para contener y combatir hechos delictivos ayudarán al sector. "Creemos y confiamos en que las credenciales de ustedes pueden ayudar mucho a que el sector sea escuchado".
Por su parte, Castañeda Caramillo indicó que cada municipio, por particularidad, representa un reto diferente, por lo que las estrategias deben ser focalizadas en coordinación con los tres órdenes de gobiernos.
"Estamos trabajando en diferentes aristas, ahorita estamos avanzando en la consolidación y el diagnóstico de la corporación, hay muchas ventanas de oportunidad que estamos detectando, queremos fortalecerla, queremos incrementar los efectivos", dijo.
Agregó que para la gobernadora Delfina Gómez Álvarez la seguridad es un tema prioritario, por lo que apuesta por invertir en esta materia y dar resultados inmediatos.
También indicó que se busca modernizar e implementar tecnología para fortalecer y brindar un mejor funcionamiento del C5, lo cual beneficiará a ciudadanos y empresarios.
PNMO